¿Cómo ayudan las redes sociales a los negocios locales?
Publicado de Jorge Rodríguez Matamoros en Redes Sociales · Domingo 22 Dic 2019
Muchos propietarios de negocios locales creen que, al disponer de una tienda física, no necesitan estar en Internet ni tener actividad en las redes sociales, pero están equivocados.
De hecho, cada vez más, una de las razones por la que muchos negocios físicos se ven obligados a cerrar sus puertas es por no estar en Internet.
Las redes sociales son una excelente oportunidad de llegar al público más joven, atraer nuevos clientes y aumentar la rentabilidad de tu negocio
Sin embargo todos los negocios no tienen que estar en las mismas redes sociales y hay que saber estar en ellas.
No creas que sólo por tener presencia en redes sociales se dispararán tus ventas y el flujo de clientes hacia tu negocio será constante.
¿Qué beneficios tienen las redes sociales para los negocios locales?
Las redes sociales ofrecen a todas las empresas algo que los pequeños negocios locales traen de serie: la cercanía.
Las grandes marcas lo saben y lo aprovechan. Y los negocios locales también deben hacerlo ya que, al fin y al cabo, la presencia en redes sociales no es más que poner en nuevos canales algo que les es innato en ellos.
Las redes sociales no sirven tanto para vender directamente, como de ayuda en la decisión de compra. Sirven para crear una comunidad online en torno a tu marca, siendo esencialmente un canal de recomendación.
Las redes sociales benefician a tu negocio en dos aspectos esenciales:
- Mantienes la buena reputación y fidelizas a los usuarios actuales que conocen tu negocio y valoran positivamente.
- Aumentas la comunidad online en tus redes sociales para ganar clientes potenciales que sean nuevos prescriptores de la marca.
Los pequeños negocios locales son los que más pueden aprovecharse de las ventajas que ofrecen las redes sociales ya que favorecen algo que es innato en el negocio local: la cercanía
Estar en las redes sociales aumentará la visibilidad de tu negocio enormemente si eres constante con tus publicaciones, te esfuerzas por crear contenidos originales y de calidad que te desmarquen de la competencia y tratas de captar nuevos seguidores.
Las redes sociales acercan tu negocio local al público, ofreciéndoles la oportunidad de conocerlo, obtener información y opinar sobre el mismo, así como acceder a opiniones otros clientes.
Además, las redes sociales te ayudan a llegar al público más joven, que está muy acostumbrado a conocer negocios a través de Internet y que no dudan en comprar de manera online.
Las redes sociales son tu mejor aliado a la hora de mantener satisfechos a tus clientes, ya que te permiten fidelizarlos llegando hasta ellos a través de una serie de contenidos originales y dinámicos que raramente se pueden dar fuera de las redes sociales.
Las redes sociales te facilitan el conocer los gustos de tu clientela. Puedes ver las interacciones a cada publicación, los comentarios que has recibido, sugerencias, etc. Esto te será de gran ayuda para realizar campañas publicitarias que resulten rentables y efectivas.
Las redes sociales te permiten diferenciarte del resto. Debes hacer de tus perfiles en redes sociales algo propio y exclusivo que represente a tu marca y con lo que tus clientes se sientan identificados.
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